Licenciatura en:

DISEÑO DE IMAGEN

RVOE 001-16
LICENCIATURA EN DISEÑO DE IMAGEN

Sé creativo Sé productivo

Universidad Casa Blanca, siempre a la vanguardia, es la primera institución en ofrecer los estudios de Diseño de Imagen a nivel licenciatura. Es una carrera dirigida a personas con visión creativa y gran sentido de la planeación estratégica.

La industria de la Moda es una de las más grandes del mundo.

Esta licenciatura te brindará los elementos para diseñar estratégicamente aspectos tales como: expresión oral y escrita, lenguaje corporal, indumentaria, campañas publicitarias, ambientación, etc. Todo esto con el objetivo de que personas, organismos e instituciones proyecten una imagen integral y coherente que les permita alcanzar sus metas.

Vida laboral

En un mundo globalizado, resulta indispensable para las personas presentar la imagen ideal que cautive a sus clientes. Además, para manejar exitosamente sus relaciones públicas, requieren de creativos profesionales expertos. El campo de acción para desarrollarte es muy amplio: gobernantes, directivos de la banca comercial y de inversión, ejecutivos de empresas comerciales y de servicio, medios de comunicación, compañías artísticas, productoras de artes visuales y escénicas, entre otras.

Plan de estudios

PRIMER SEMESTRE

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA IMAGEN
TEORÍA Y ANÁLISIS DEL COLOR
TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN PARA LA IMAGEN
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL VESTIDO
ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
AGENDA EJECUTIVA
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

SEGUNDO SEMESTRE

DISEÑO DE IMAGEN PERSONAL
PRINCIPIOS DEL DISEÑO
MORFOLOGÍA Y ANTROPOMETRÍA HUMANA
PSICOLOGÍA Y PERSONALIDAD
LENGUAJE CORPORAL
CÓDIGOS DE VESTIMENTA
MARKETING
COMPUTACIÓN I

TERCER SEMESTRE

DISEÑO DE IMAGEN PARA CABALLERO Y EJECUTIVA
VISAGISMO Y MAQUILLAJE
ANÁLISIS DE LOS TEXTILES
DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL
RELACIONES PÚBLICAS I
ANÁLISIS SOCIAL Y DEL CONSUMO
TALLER DE FOTOGRAFÍA
COMPUTACIÓN II

CUARTO SEMESTRE

DISEÑO DE IMAGEN ARTÍSTICA
MODA Y TENDENCIAS
HISTORIA Y ANÁLISIS DE LA MODA INTERNACIONAL
PSICOLOGÍA DE LA IMAGEN PÚBLICA
REDACCIÓN GERENCIAL Y ORATORIA
RELACIONES PÚBLICAS II
VISIÓN Y ANÁLISIS DE MERCADO
ESTRUCTURA DE MEDIOS

QUINTO SEMESTRE

DISEÑO DE IMAGEN CORPORATIVA
PERSONAL SHOPPER
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
SEMIÓTICA
PROTOCOLO CORPORATIVO Y EJECUTIVO
BRANDING
ADMINISTRACIÓN
TENDENCIAS DE ESTÉTICA

SEXTO SEMESTRE

DISEÑO Y MARKETING DE IMAGEN POLÍTICA
NEUROLINGÜÍSTICA
RETÓRICA
LIDERAZGO Y ÉTICA PROFESIONAL
IMAGEN DIGITAL
COSTOS Y PRESUPUESTOS
SCOUTING
ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO DE MÉXICO

SEPTIMO SEMESTRE

DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS I
DISEÑO DE AMBIENTES I
ESTILISMO
COACHING PERSONAL Y EMPRESARIAL
PROTOCOLO Y ETIQUETA SOCIAL
MARKETING DIGITAL
ESTRUCTURAS SOCIOECONÓMICAS Y SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL DE MÉXICO

OCTAVO SEMESTRE

DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS II
DISEÑO DE AMBIENTES II
COOLHUNTER
TALLER DE MANEJO DE CRISIS
FOTOGRAFÍA EDITORIAL
SEMINARIO DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN