Licenciatura en:
DISEÑO DE IMAGEN
RVOE 001-16
LICENCIATURA EN DISEÑO DE IMAGEN
Sé creativo Sé productivo
Universidad Casa Blanca, siempre a la vanguardia, es la primera institución en ofrecer los estudios de Diseño de Imagen a nivel licenciatura. Es una carrera dirigida a personas con visión creativa y gran sentido de la planeación estratégica.
La industria de la Moda es una de las más grandes del mundo.
Esta licenciatura te brindará los elementos para diseñar estratégicamente aspectos tales como: expresión oral y escrita, lenguaje corporal, indumentaria, campañas publicitarias, ambientación, etc. Todo esto con el objetivo de que personas, organismos e instituciones proyecten una imagen integral y coherente que les permita alcanzar sus metas.
Vida laboral
En un mundo globalizado, resulta indispensable para las personas presentar la imagen ideal que cautive a sus clientes. Además, para manejar exitosamente sus relaciones públicas, requieren de creativos profesionales expertos. El campo de acción para desarrollarte es muy amplio: gobernantes, directivos de la banca comercial y de inversión, ejecutivos de empresas comerciales y de servicio, medios de comunicación, compañías artísticas, productoras de artes visuales y escénicas, entre otras.
Plan de estudios
PRIMER SEMESTRE
TEORÍA Y ANÁLISIS DEL COLOR
TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN PARA LA IMAGEN
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL VESTIDO
ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
AGENDA EJECUTIVA
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
SEGUNDO SEMESTRE
PRINCIPIOS DEL DISEÑO
MORFOLOGÍA Y ANTROPOMETRÍA HUMANA
PSICOLOGÍA Y PERSONALIDAD
LENGUAJE CORPORAL
CÓDIGOS DE VESTIMENTA
MARKETING
COMPUTACIÓN I
TERCER SEMESTRE
VISAGISMO Y MAQUILLAJE
ANÁLISIS DE LOS TEXTILES
DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL
RELACIONES PÚBLICAS I
ANÁLISIS SOCIAL Y DEL CONSUMO
TALLER DE FOTOGRAFÍA
COMPUTACIÓN II
CUARTO SEMESTRE
MODA Y TENDENCIAS
HISTORIA Y ANÁLISIS DE LA MODA INTERNACIONAL
PSICOLOGÍA DE LA IMAGEN PÚBLICA
REDACCIÓN GERENCIAL Y ORATORIA
RELACIONES PÚBLICAS II
VISIÓN Y ANÁLISIS DE MERCADO
ESTRUCTURA DE MEDIOS
QUINTO SEMESTRE
PERSONAL SHOPPER
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
SEMIÓTICA
PROTOCOLO CORPORATIVO Y EJECUTIVO
BRANDING
ADMINISTRACIÓN
TENDENCIAS DE ESTÉTICA
SEXTO SEMESTRE
NEUROLINGÜÍSTICA
RETÓRICA
LIDERAZGO Y ÉTICA PROFESIONAL
IMAGEN DIGITAL
COSTOS Y PRESUPUESTOS
SCOUTING
ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO DE MÉXICO
SEPTIMO SEMESTRE
DISEÑO DE AMBIENTES I
ESTILISMO
COACHING PERSONAL Y EMPRESARIAL
PROTOCOLO Y ETIQUETA SOCIAL
MARKETING DIGITAL
ESTRUCTURAS SOCIOECONÓMICAS Y SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL DE MÉXICO
OCTAVO SEMESTRE
DISEÑO DE AMBIENTES II
COOLHUNTER
TALLER DE MANEJO DE CRISIS
FOTOGRAFÍA EDITORIAL
SEMINARIO DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN