Aviso de Privacidad

Comparte esta publicación

Con fundamento en los establecido en el segundo párrafo del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en concordancia con los artículos 1 y 2 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, la  UNIVERSIDAD CASA BLANCA, con domicilio en avenida Dr. Ruperto Paliza, número 694, Primer Cuadro, 80000 Culiacán Rosales, Sinaloa, establece el presente aviso de privacidad, asimismo quien es el  responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Sus datos personales serán tratados para los fines que se detallan a continuación:

  1. Ofrecimiento y Prestación de servicios académicos a nivel licenciatura, posgrado, especialidades y diplomados en su modalidad presencial.
  2. Envío de publicidad con fines de tele-marketing y de mercadotecnia.
  3. Otorgamiento de becas en caso de solicitarlos, una vez reunidos los requisitos que se requieran.
  4. Credencialización de los alumnos, personal docente y administrativo.
  5. Aplicación de examen de admisión y su resultado, en caso de requerirse.
  6. Evaluaciones y encuestas sobre nuestros productos y servicios.
  7. Promoción de imagen personal ya sea en fotografía o videos que se difundida a través de medios promocionales y de carácter informativo.
  8. Registro de ingresos a nuestras instalaciones, calificaciones, asistencias, y acceso material bibliográfico.
  9. Validación de la autenticidad de títulos, certificados, diplomas, así como la expedición de constancia de calificaciones, constancias de estudios o algún otro documento a favor de prospecto de alumnos, alumnos inscritos y egresados.
  10. Actualización de datos de egresados.
  11. Recomendación en diversas empresas que pertenecen a la bolsa de trabajo de la Institución en relación a sus vacantes de empleo.
  12. En casos necesarios, para gestiones cobranza y facturación inherentes al servicio.
  13. invitación a eventos, foros, conferencias, seminarios, talleres organizados por instituciones del sector público o privado o por la institución.
  14. Promoción de eventos deportivos, culturales, recreativos y sociales que realiza la institución.
  15. Entrega de reconocimientos por logros académicos.
  16. En caso de concurso, sorteos o promociones para prospectos y alumnos para su administración.
  17. información sobre el desempeño académico del alumno al padre o tutor.
  18. Registro en nuestra base de datos de padres o tutores de alumnos.
  19. Información sobre el proceso de reclutamiento y selección de personal docente y administrativo.
  20. Creación del perfil docente en nuestra plataforma en línea.
  21. Creación del perfil de alumno en nuestra plataforma en línea.
  22. Registro de acceso y egreso electrónico del personal docente y administrativo.
  23. Administración de nómina y/o pago de servicios y/o prestaciones de ley a personal administrativo y docente en su caso.
  24. Otorgamiento de préstamo a personal administrativo y alta de seguros voluntarios con las instituciones que sostienen convenios o acuerdos con la institución.
  25. Evaluación y capacitación docente.
  26. Integración del expediente laboral.
  27. Proceder al deslinde necesario, producto de la culminación de la relación laboral.
  28. Tratamiento de los datos personales de terceros que haya otorgado en caso de situación de emergencia.
  29. Otorgamiento de atención médica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto y remitir los datos a médicos tratantes autorizados por el titular.
  30. Registro de proveedores.

Para dar cumplimiento a las finalidades anteriores cabe señalar que la institución cumple en observancia con los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, prevista en la ley, en ese sentido requerimos los siguientes datos personales:

Nombre y apellidos • Nacionalidad • Edad • Lugar y fecha de nacimiento • Estado civil• CURP • RFC• Domicilio laboral • Domicilio particular • Correo Electrónico personal • Número de Teléfono celular y/o particular • Nivel académico • Experiencia académica •Experiencia profesional y Labora Cargo y funciones de su centro de trabajo • Años de experiencia profesional •Años en el puesto •  Datos de facturación •

Adicional a lo anterior, se recaban los siguientes datos que se consideran sensibles: certificado y/o dictamen médico, tipo de Sangre, referencias personales, nombre de cónyuge, datos personales de sus dependientes económicos, nombre del padre, nombre de la madre.

– No será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando: I. Esté previsto en una Ley; II. Los datos figuren en fuentes de acceso público; III. Los datos personales se sometan a un procedimiento previo de disociación; IV. Tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable; V. Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes; VI. Sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente, o VII. Se dicte resolución de autoridad competente.

 Uso de cookies y web beacons.

Se le informa que utilizamos cookies y web beacons para obtener la siguiente: información        

• Tipo de navegador y sistema operativo

• Los vínculos que sigue

• Tiempo de navegación en nuestra página web, entre otros más. Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte la siguiente dirección electrónica:

directorageneral@www.ucb.edu.mx., o ingrese a las opciones de configuración del navegador que esté utilizando.

Medios y procedimiento para ejercer los derechos ARCO. 

Se le  informa que, como un derecho innegable puede acceder tanto a sus datos personales como datos sensibles, que obran en nuestro poder; en su caso rectificarlos al considerarlos erróneos;  cancelarlos cuando considere innecesarios para la finalidad para lo cual se obtuvieron;  oponerse a su tratamiento para fines específicos.

En ese sentido,  deberá presentar la solicitud respectiva en Dirección General de la Institución,  con  domicilio en avenida Dr. Ruperto paliza 694, primer cuadro, C.P. 80000, Culiacán rosales, Sinaloa; la cual deberá contener los siguientes datos:

  1. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular; III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

La institución podrá negar el acceso a los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello; II. Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante; III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero; IV. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y V. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La negativa a lo señalado, podrá ser parcial en cuyo caso la institución efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el titular.

En todos los casos anteriores, la institución informará el motivo de su decisión y le comunicará, o en su caso, a su representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

Transferencia de datos 

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país,  compartida con nuestros asociados que se encuentren relacionados con la prestación de nuestros servicios, Instituciones Educativas, empresas para la prestación de las prácticas profesionales, con nuestros empresas contratadas para fines de publicidad.

En caso de no manifestar su oposición en la transferencia de sus datos personales, se tendrá por entendido que ha otorgado su consentimiento para dichos fines antes descritos.

La Institución se reserva el derecho de realizar en el momento que estime conducente las modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad. En caso de que exista un cambio de este aviso de privacidad, lo haremos de su conocimiento a través de esta sección o de nuestro sitio web.

Culiacán, Sinaloa a 08 de noviembre de 2018.

Más publicaciones

Noticias

Día De La Mujer

Inspiración Femenina en Casa Blanca: Celebrando el Día de la Mujer En un emotivo evento en la Universidad Casa Blanca, se conmemoró el Día Internacional

Te gustaría saber más

Ponte en contacto con nosotros